jueves, 30 de agosto de 2007

El teléfono móvil.

El fin de semana pasado fui a comprarme una tarjeta prepago para usarla en mi móvil español, ya que vivir sin un aparato de estos, aparte de parecer extraño, existen situaciones en las que uno dice "Si tuviera un móvil, no tendría que estar esperando a fulanito aquí como un tonto". Así que después de mencionar esta frase esperando al turco para ir a jugar al futbol, ya tengo número yanki :)
No os penséis que os voy a poner una foto de una tarjeta SIM de un móvil de EEUU porque varía más bien poco, ni de los móviles que usan porque son prácticamente los mismos que en Europa con alguna marca la bellota que no merece la pena. Tengo que decir, que la gente usa móviles muy normalitos, no se si será por tacaño o por el precio de las facturas de llamadas, que es de lo más curioso y no puedo evitar comentarlo.
Resulta, que a la hora de adquirir un número, puedes hacerlo como es típico, por prepago o contrato. Yo lo hice por prepago y me regalaron $10 para empezar, y luego otros $10 por ser el 20% de dinero que le cargué. Luego, los de contrato tiene un precio por minuto dependiendo de las horas y una cantidad de minutos "gratis" al mes. Es una especie de tarifa plana, pagas una cantidad fija y tienes X minutos. Otro detalle más es que no cobran establecimiento de llamadas y los sms a España me cuestan 5 céntimos de $.
Pero bueno, hasta aquí sólo he hablado de adelantos que tienen ;) Lo más sorprendente es que aquí todo el mundo paga por usar el móvil, tanto el que llama como el que recibe. Si tienes un plan de 50 céntimos el minuto, pues al recibir llamadas esos te cobrarán ... y al igual con los sms. En este aspecto, las compañías son las son muy adelantadas ;)
Seguramente no lo podías comprender ni razonar, yo tampoco, simplemente hay que aceptarlo y sobrevivir el día a día. Este país es que lucha por hundir al que se siente solo y se pone a llamar para dar para entretenerse ... Quién no ha dicho alguna vez antes de coger el móvil, ¿a ver que quiere el pesao éste? Pues anda que si tuvieras encima que pagar lo ibas a coger ;)
No quiero mencionar a nadie, pero si esto fuera así en España, más de uno estaría sin móvil ... Aquí no vale el truco del toque, porque cuando te llamen vas a tener que pagar también, así que ... hasta la próxima ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Raro es que Telefónica no hay extendido sus raices en tan suculento caldo de cultivo.
No me imagino tener que pagarle la tipica llamada que te hacen las compañias de ADSL para que te des de alta con ellas.
Lo que sí creo que es gratuito son las llamadas locales, no sé si en todos los estados o solo en algunos.

Anónimo dijo...

Si, en efecto, las llamadas locales son gratis en los tf fijos y en los contratos (eso no cuenta en los minutos para llamar y recibir llamadas).
No se como sera por Ohio, pero en general la cobertura es penosa en California, del estilo de la que se puede tener en un pueblo de Burgos....

Unknown dijo...

Ostras, me meo xD.
Yo llamo poco y se gasta una pasta... si tuviese que pagar encima de todo las llamadas que recibo sería una ruina xD.
Me veo a las empresas comunicandose por señales de humo xD.

Pues nada, si te llama tu jefe no se lo cojas xD.

Unknown dijo...

killo te tengo abandonao es q he estao de examenes y liao con el trabajo.Ya veo q te cuende en tu nuevo pueblo,jeje.
te ingrese el dinero de la loteria ayer xq estaba liao como te comentao antes , ya se hecha de menos por estas tierras dejadas de la mano de dios jje.
Bueno un abrazo y q te vaya bien. ya hablaremos.